Eugenio Jiménez Campos

La proa de mi vida siempre ha sido la Música y el Canto. Cada vez que caminaba lo hacia impulsado por el viento, maniobrando en todos los sentidos con las velas y el timón de mi vida.

Una fusión de estilos al son del piano y a un ritmo tenor. Eugenio Jiménez deslumbra con un recital lírico en Baeza (titular). La majestuosidad oral de Jiménez impresionó a los presentes. El tenor hizo un derroche de talento en una de sus noches más especiales. Las composiciones, interpretadas al piano, resultaron también sublimes para el público, que se marchó complacido por la exitosa apuesta de ambos profesionales.

Diario de Jaén, 26.06.15

Guiacogranada, 17.01.20

Con la presencia esencial de la música. las canciones de un contemporáneo excepcional, Juan del enzima, “Cisneros. La línea de tiza” nos sumerge en poderosas reflexiones en torno a sucesos principales de nuestra historia y los principios ideológicos que las sustentaron. Resulta apasionante la propuesta sobre este encuentro ficticio de Cisneros y el Juglar-Bufón. El Bufón -Eugenio Jiménez-, es de alguna manera, el público; y el bufón sabe de la corte cosas que Cisneros ignora. La obra llega muy bien al público y pone de manifiesto a una figura señera que habría que haber celebrado antes, pues ofrece valores éticos hoy muy necesarios

El empeño en la misión del Canto se convirtió en una meta, el único puerto al que llegar. No quiero parecer cursi con estas metáforas, pero los comienzos fueron duros, como también es duro permanecer por que, a veces, no hay viento, y entonces toca esperar y hacer las labores del barco.. Limpiar, estudiar, organizar, hasta que la brisa de nuevo llegue

Maravilloso y espectacular / Mi admiración y reconocimiento / Extraordinario

La opinión del público, 01.02.19

Pantalla Sonora, 03.02.19

Exquisita combinación de teatro y música. La aparición en el patio de butacas de Eugenio Jiménez como Mozart, dio paso a los momentos más cómicos, manteniendo en todo momento el carácter exquisito del conjunto.

En aquellos días soplaba fuerte, cuando aun siendo joven fui seleccionado, tras culminar los estudios de Música y Arte Dramático y ganar el primer premio en un Concurso de Canto en Florencia, por una compañía belga para hacer "Invictos", espectáculo sobre textos de Ernest Hemingway, donde cantaba arias de Rossini y Händel y con el que giramos por toda Europa.

En el espectáculo destaca la vis cómica de Eugenio Jiménez

El Correo de Andalucía, 03.02.19

Informaria Digital, 05.02.19

Eugenio Jiménez escenificó con sorprendente realismo al Mozart de esta original recreación escénica

Desde entonces no he parado: creé mi propia Compañía, mi propia empresa: Intervine en Conciertos y Recitales y también acometí al Enseñanza en Escuelas de Arte Dramático de Santander y sevilla

No pudo empezar mejor el Concierto, con una obertura de “Don Giovanni”, trágica, lírica y misteriosa a partes iguales , precedida por la lectura, sobre textos de Zorrilla y Tirso De Molina, en labios del actor y tenor Eugenio Jiménez, quien apenas hace unos días, se metió en la piel de Mozart en “Amadeus”

El Diario de Sevilla, 16.02.19

Mundo clásico, 13.03.19

La eficaz concatenación de teatro y música, así como el estupendo trabajo actoral de los principales protagonistas […] fue muy aplaudido Eugenio Jiménez como un estupendo Mozart. Hizo las delicias y la risa del público.

La Voz es un vaciado de tu molde y te representa sólo a ti: es el estado elocuente de lo quieres, la desnudez más plena. Como decía Le Corbusier, "Arquitectura y Música son las manifestaciones de la dignidad humana... Son unas hermanas muy íntimas, materia y espiritualidad; la arquitectura está en la música y la música está en la arquitectura, y en ambas un corazón que tiende a enaltecerse"

Un muy atractivo programa: un siglo de canción y romana. Eugenio Jiménez posee una voz amplia y potente de registros.

El correo de Andalucía, 14.03.19

El correo de Andalucía, 04.05.19

Lord Byron fue el protagonista, en esta ocasión, de guiarnos por una singular aventura musical y literaria, que partió de Italia y tuvo como eje de sus propias vivencias la capital del Guadalquivir, en la voz del tenor, convertido aquí en narrador, Eugenio Jiménez

Dar todo esto con sencillez es lo más complicado